En este reportaje queremos hablar de un excelente ex-jugador que tuvo el fútbol peruano, Victor Benítez. Si hablamos del ' Conejo', hablamos de un ejemplo de futbolista a seguir. Ganador por donde se lo mire, tuvo la dicha de jugar en más de cinco equipos en el Calcio Italiano, quizás la mejor liga del mundo para muchos. Además, jugó en Argentina donde brilló con Boca Juniors. En Perú deslumbró por dos equipos: Alianza Lima y Sporting Cristal.
Pero había algo peculiar en 'El Conejo', cada equipo que iba siempre lograba un título o algo importante. Es por eso que en este pequeño reportaje queremos recordar un poco de su vida y trayectoria y tal vez así darle las gracias por dejar el nombre del Perú en alto.
Victor Benítez Morales nació el 12 septiembre de 1935, en el distrito de San Martín de Porres, específicamente en el Barrio Obrero. Es el tercero de diez hermanos, siete hombres y tres mujeres, desde niño siempre le gustaba jugar fútbol, no hacía otra cosa que solo jugar con la pelota.
Debuta en el año 1954 con Alianza Lima, donde sale campeón dos años consecutivo 1954-1955. En Alianza Lima deslumbró mucho y es aqui donde interesaria a varios clubes sudámericanos. Después de jugar cinco años en Alianza, el club argentino Boca Juniors decide tenerlo en sus filas para reforzar su volante defensiva.
Entrevista a Amador Flores Joya (Primo y compadre):
Amador: Victor se va con Alianza a un sudámericano en Argentina, donde fueron varias figuras peruanas como: Juan Joya, Miguel Loayza. En Argentina, Alianza hace un buen papel teniendo como figura a Victor, es entonces que Boca Juniors lo ve con muchas condiciones y conversa con Alianza para negociar el traspaso. En ese sudámericano, River Plate queria también a Juan Joya pero ese es otro tema. En ese tiempo el técnico era Castillo, que ayudó mucho a todos estos jugadores.
En esta foto vemos a Victor Benítez con
la camiseta de Boca Juniors en el año 1960.
Ahí tan solo tenía 25 años, con una madurez
que pocos adquieren a esa edad.
Fuente: Google
Ya en Boca Juniors campeona la temporada 1960-1962, en ese año tuvo un rendimiento muy aceptable, tanto así que interesaría a uno de los equipos más grandes del mundo, Ac Milan.
En 1962 decide partir de Argentina y firmar por el Milan, quizás fue el mejor momento de su carrera. En 1963 se consagra con los 'Rosoneros' saliendo campeón de la Liga de Campeones, para el Perú fue algo formidable, ya que era el primer peruano en lograr este título.
En la final de Copa Intercontinental, Milan pierde 1 a 0 con el Santos de Pelé. Ese equipo del Milan lo conformaban:Ghezzi; David, Maldini y Trebbi; Benítez y Trapattoni; Pivatelli, Sani, Altafini, Rivera y Mora.
En esta foto vemos a Benítez con
el Milan(Tercero parados, izquierda-derecha). Ese once fue el que
campeonó la Liga de Campeones
de 1963.
Fuente: (Foto Propia)
Entrevista a Miguel Portanova (Periodista Deportivo):
Miguel Portanova: Victor era un jugador exquisito, podía jugar en cualquier posición era polifuncional. A mi parecer está entre los diez mejores jugadores peruanos de todos los tiempos. Todos los equipos lo querian porque podia jugar en varias posiciones, algo que poco tienen. Además, ningún futbolista peruano a logrado ese palmarés.
En Italia jugó por más de ocho años por diferentes clubes italianos como: Messina, Roma, Inter, Venezia Calcio y Milan. En estos equipos solo estuvo una temporada por cada club. Solo con la Roma campeona la Copa Italia en el año 1969, ese fue su penúltimo año en el fútbol italiano.
En 1970 regresa a Perú para jugar por Sporting Cristal, en esos años estaba por culminar su carrera como futbolista. Pero en ese año campeona con Cristal el torneo peruano, donde aumenta un trofeo más en toda su trayectoria.
En esta foto vemos a Victor en el
medio con todos sus amigos.
Esta casa era del señor Robles
(El señor de lentes en la foto)
quedaba en Huachipa y como
siempre brindando con sus amigos,
un gesto que nunca perdio Benítez
a pesar de tanto tiempo en Italia
Foto: Propia
En la foto de izquierda a derecha: Ernesto Flores, Sr. Robles, chofer de la Línea 46, Victor Benítez, chofer de la Línea 46, Amador Flores, amigos.
Declaraciones de Amador Flores:
Amador: A él siempre le gustaba estar con sus amigos, nos reuniamos cada vez que venia de viaje o estaba de vacaciones. A veces nos ibamos a jugar bochas en el Rimac, La Florida. Siempre haciamos parrilla en la casa de cualquier amigo, brindamos con unas cervezas pero con moderación.
En la actualidad Benítez tiene 75 años, vive en Lince. Le gusta mucho la comida en especial cocinar, siempre va al mercado"Lobatón" que se encuentra en Lince.
Esperemos que este reportaje ayude a todos los jovenes a seguir el fútbol como una profesión, que sigan los pasos de este gran jugador, como persona y futbolista.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)