En este blog hablaremos de los sucesos más resaltantes del fútbol. Hechos que marquen en la historia del fútbol

jueves, 24 de junio de 2010

En este reportaje multimedia queremos ver el talento de Ate-Vitarte. Un distrito muy cálido, que casi todo el año sale sol. Después de una hora de carro, llegamos a la Urbanización Los Topacios, un lugar tranquilo donde muchos niños practican fútbol, nos acercamos y pudimos localizar a Pedro Flores más conocido como"Mambo".

La primera pregunta que se vino a la cabeza, porque te dicen "Mambo" y me contestó: Esa chapa me lo pusó mi papá al nacer, ya que, cuando nací era muy chino y justo por el año 1988 (Año de nacimiento de Mambo) había un chino que estaba de moda, que entrenaba al equipo de voley femenino, Mambo Park.

Ahora en la actualidad no tiene nada de Mambo Park. Raza morena, hombros pronunciados, cabello ondulado (pasita), delgado y lo que más lo caracteriza la picardía morena, cierto que no tiene nada de Mambo. En su casa, colegio y calle todos lo llaman "Mambo" es su segundo nombre.

Después de muchas carcajadas, "Mambo" agarró el balón y comenzó a dominar. Al principio estaba un poco frío o quizá la cámara lo intimidó un poco, pero aún asi se notaba su gran talento que tenia. A la media hora, perdió toda la verguenza y comenzó deslumbrar, al costado la gente se quedaba parada (jovenes, niños, adultos) por el espectáculo que daba "Mambo".

"Mambo" además de practicar freestyle, también juega fútbol. Fue considerado dos años consecutivos como mejor jugador de la Liga de Ate, por cierto una de las mejores ligas de todo Lima. Su tipo de juego y ese estilo para correr, con los hombros alzados y los brazos abiertos, como un murciélago sediento de sangre, o un delantero sediento de gol, hace que "Mambo" sea un jugador fácil de reconocer.

Hace dos años fue a Ecuador a jugar un campeonato de futsal. En ese campeonato representaba a Perú. En dicho país "Mambo" se sentía blanquiñoso o colorado, como también se sentía enano con 1.78 cm. En dicho torneo quedaron terceros, donde participaron más de 30 equipos de diferentes países.

Además, a jugado en el campeonato de futsal profesional para el equipo de Huaycán. Donde ya no continua por problemas personales. Quizás en estos dias viaje a Argentina por el concurso "Jugador Ejemplar" que regala un pasaje a Argentina, al mejor jugador de la Liga de Ate, para que se pruebe en un equipo de reservas en Argentina.

Sin más preámbulos, en este video podemos apreciar todo su talento de dominio de balón.





Después de visitar Ate, decidimos partir hasta el Centro de Lima. Ahí en ese famoso centro recreacional “Campo de Marte” conocimos a Martin Herrera más conocido como “Mediocre”.

Les parecerá extraño ese apodo, a mí también me pareció muy extraño que una misma persona diga que le dicen “Mediocre”. Pero sin duda que esa “chapa” viene de barrio, de un lugar de callejón, donde cualquiera así nomas no entra, hablamos de “La Rica Vicky” más conocido como La Victoria.

En este distrito, Martin aprendió toda la criollada, esos lugares donde la pista es el estadio, las veredas las tribunas, donde las piedras son los arcos y el gol debajo de la rodilla. Para muchos la calle fue el lugar donde quizás aprendieron muchas cosas, que solo lo aprendes ahí.

Cuando hablamos por primera vez con Martin, con ese peinado a lo “Cristiano Ronaldo” de La Victoria, vimos que era un chico de barrio. Él mismo recalcaba a cada rato que vive por Matute, lugar picante y con muchos condimentos.

En la actualidad, Martin juega Futsal Profesional, para los actuales campeones vigentes, “Grasshoper” campeón de la última edición.Es muy destacado en su equipo, ya que tiene buen dominio del balón y esa picardía que te da la calle.

Acá veremos un video de Martin Herrera "Mediocre" donde nos demuestra toda su habilidad con el balón y todo ese buen freestyle que le corre por las venas.


video


Dejamos la criollada y las calles angostas y partimos hasta chaclacayo. Salimos a la 1:00 p.m de Isil, el clima estaba muy frío, parecía que iba a llover, todo el cielo estaba nublado. Ya en el carro, nos pasamos sentados un buen rato, podríamos vernos hasta tres películas, conocimos más de seis distritos, era muy largo el viaje.

Ya a las 3:30 p.m bajamos del carro, muy cansados por todo ese tramo. Estando ya en chaclacayo nos sorprendió algo, el abusivo sol, parecía que el sol habia comido ají, estaba ardiendo.

Sofocados por el calor, igual teníamos que ir a buscar a nuestro tercer personaje. Después de caminar más de diez cuadras, que por cierto eran muy grandes, llegamos a la casa de Miguel Campos "Miguelito", una casa grande y acogedora que al frente de ella había una loza deportiva.

Tocamos el timbre y salió justo "Miguelito". A simple vista era un ´chibolo´, tiene cara de ´mocoso´, pues solo tenía 16 años. Le preguntamos si podíamos hacerle una entrevista donde nos cuente todas sus actividades diarias y un poco de su vida. "Claro, normal no tengo ningún problema", respondió.

En una esquina cerca a su casa decidimos sentarnos para comenzar la entrevista. Mucha gente lo reconocía por su casa (era un chico muy conocido) además lo saludaban con agrado, como si fuera alquien importante. Al comenzar la entrevista lo notamos tranquilo, como que la camara no le molestaba, hablaba con soltura, era una conversación de amigo a amigo.

Nos sorprendió bastante su manera de expresarse, a su corta edad parecía una persona de mucha experiencia, se le notaba natural. En la entrevista nos cuenta que juega actualmente en la Academia Frama (Academia de Francesco Manassero) donde está pasando un buen momento. Su posición en el fútbol es de volante por derecha, pero también nos comentó que juega de delantero.

Le preguntamos desde cuando practica estas jugadas tan díficiles y nos contestó: "Desde muy niño me gustaba practicar en mi casa y en mis ratos libres, me inspiro mucho en jugadores talentosos como Cristiano Ronaldo y Robinho", contestó con una sonrisa en su cara.

Si hay algo que resaltar de "Miguelito" es que además de jugar fútbol, se está preparando para ingresar a la UNI (Universidad Nacional de Ingeniera) para la carrera de Ingenieria de Sistemas.
Él nos comenta que es un buen alumno en el colegio y que casi siempre representa a su colegio en concursos de matemática, sin duda un muchacho ejemplar.

A continuación veremos un video de "Miguelito"donde nos demuestra todo su talento que corre por sus piernas.





En este reportaje queremos resaltar el buen talento que hay en nuestro país. hemos concurrido a varios distritos de Lima y cada uno nos dejó su estilo, desde el jugador hasta el distrito. Sacamos la conclusión que en nuestro país hay mucho talento y más que todo en las calles. Esperemos que más empresas apoyen este estilo, que sin duda, podemos llegar muy lejos.

Junnior Marin y Manuel Kamichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario